NABISCO SE HARA CON EL 100% DE ROYAL BRANDS EN ESTE MES

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional norteamericana Nabisco comprará a Tabacalera el 50 por ciento de Royal Brands antes de finales de este mes, con lo que se hará con el total de las acciones de la empresa alimentaria, según confirmó ho dicha sociedad.

Tabacalera vendió en 1993 el 50 por ciento de Royal Brands a Nabisco y en el contrato de venta se especificaba la posibilidad de que, en el plazo de un año, la multinacional adquiriese el resto de participación controlado por la empresa tabaquera española.

Esta compañía ingresará 17.250 millones de pesetas con esta venta, según dijo hace unos días su presidente, Pedro Pérez. La empresa pública redujo sus beneficios en 1993 un 46,7 por ciento.

Nabisco pretende convertir a Royl Brands en su centro de operaciones de cara al mercado europeo. "Para ello potenciaremos tanto la exportación como los acuerdos o adquisiciones con otras empresas. Creemos que los países del Este de Europa, Grecia o Turquía ofrecen un gran potencial de crecimiento", dijo hoy Stanley Heath, vicepresidente de Nabisco.

La multinacional invertirá este año en Royal Brands unos 2.000 millones de pesetas, la misma cantidad que en el pasado ejercicio, para apoyar su plan de expansión.

Según un contrato irmado por ambas empresas el año pasado, cuando la segunda adquirió el 50 por ciento de Royal Brands, la multinacional contaba con el plazo de un año.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1994
L