N GRUPO DE ABOGADOS CREAN DOS BUFETES PARA CASOS PERDIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de ocho abogados han montado dos bufetes para intentar ganar 'casos pérdidos' ante los tribunales de justicia, y han promovido al mismo tiempo, para captar clientes, la denominada Asociación de Afectados por Irregularidades en los Pleitos.
Según explicó a Servimedia Teresa Muñiz, presidenta de esta asociación, los letrados estudian el pleito 'perdido' para ver si el caso puede llevarse nuevamente a l vía judicial e intentar ganarlo, o que el cliente cobre una indemnización en el supuesto de que se demuestre que hubo irregularidades durante el proceso.
La decisión de crear este despacho partió de la propia Teresa Múñiz, que es abogada, tras perder un pleito sobre una herencia familiar. El primer bufete se instaló en Asturias a principios de este año.
La asociación cuenta con dos bufetes, uno en Oviedo y otro en Madrid, donde trabajan tres y cinco abogados, respectivamente. Los honorarios de ls letrados, según señaló Muñiz, son similares a la de otros bufetes, y los miembros de la asociación disfrutan de descuentos.
Muñiz indicó que esta asociación cuenta con unos 100 socios de toda España y confía aumentar el número de afiliados en los próximo meses, así como extender la organización a otras ciudades de España.
Actualmente, los abogados de estos bufuetes estudian treinta casos, aunque ninguno de ellos ha sido juzgado todavía. Como ejemplo del tipo de casos que manejan, Muniz citó el e unas personas que, por una pequeña deuda, fueron expulsadas de su vivienda, tras salir el inmueble a subasta.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1995
J