LA MUTUA MADRILEÑA RESPONDE AL RACE QUE CUMPLIRÁ SU CONTRATO Y OBLIGACIONES HASTA EL 31 DE DICIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Mutua Madrileña (MM), Jesús Manuel Orúe Azpeitia, recomendó hoy al Real Automóvil Club de España (RACE) que termine de estudiar si va a demandar a la Mutua pr el acuerdo alcanzado la pasada semana con Repsol YPF y Aon Gil y Carvajal, porque "cumpliremos nuestro contrato y obligaciones con el RACE hasta diciembre".
Así respondió al anuncio del RACE de que está estudiando demandar a la Mutua, Repsol y Aón Gil y Carvajal por el citado acuerdo, por el cual la compañía de seguros madrileña se incorpora como socio a Autoclub Repsol, de manera que este club de automovilistas pasa a prestar sus servicios a los mutualistas a partir de junio. La Mutua tiene un contato con el RACE hasta finales de diciembre.
Orúe Azpeitia explicó que, a partir de junio, el mutualista tiene la doble opción de que los servicios al automovilista (asistencia en viaje y demás servicios) se los preste el RACE hasta diciembre, o que lo haga Autoclub Repsol. Explicó que no cree que los 1,4 millones de socios que tiene la Mutua cambien de un día para otro del RACE a Autoclub Repsol, y que por eso han dejado un período transitorio de seis meses.
Lo que está claro es que el asegurado e la Mutua Madrileña no tendrá dudas a la hora de elegir, ya que la asistencia en carretera que actualmente le presta el RACE es desde el kilómetro 20 en caso de avería y desde el kilómetro cero en caso de siniestro, robo o incendio, mientras que la que le prestará Autoclub Repsol es desde el kilómetro cero en todos los casos.
Además, según Orúe Azpeitia, el mutualista tendrá con la tarjeta de Autoclub Repsol, que recibirá en breve en su domicilio, un descuento de hasta un 5% en carburantes, descuento en la compra de vehículos, una revisión pre-ITV gratuita anual, y gestión y asesoramiento jurídico de las sanciones de tráfico, entre otros servicios.
"El RACE ha dicho que está estudiando presentar una demanda, y me gustaría que lo terminase de estudiar", porque "vamos a cumplir el contrato y me gustaría seguir teniendo unas relaciones personales y profesionales extraordinarias con el RACE como las que hemos tenido en los últimos años", declaró el director general de la Mutua.
MÁS CARO Y MENOS SERICIOS
Orúe Azpeitia, que cree que el acuerdo con Repsol y Aon Gil está dentro de la legalidad y no choca contra las normas de Defensa de la Competencia, explicó que con el primero que empezó a trabajar en un nuevo acuerdo fue con el RACE, y después con el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y Autoclub Repsol; y recalcó que el objetivo siempre ha sido dar los mejores servicios al mutualista.
Según Orúe, el acuerdo con el RACE no fue posible porque "todavía no tengo la oferta definitiva del RACE y en las ofertas anteriores su servicio era cuatro veces más caro que el de Autoclub Repsol y con muchas menos prestaciones". "Hace un mes que le estamos pidiendo que nos den la última oferta; y las ofertas de Repsol y el RACC las tengo desde hace un mes en mi mesa", agregó.
Sobre la toma de participación por parte de la Mutua de un 29,5% del capital de Autoclub Repsol, Orúe dijo que hay de plazo hasta el 31 de diciembre para concretar el acuerdo y las condiciones sobre el precio de la operación y deás aspectos. Explicó que se hará fundamentalmente a través de una ampliación de capital.
"Para dar servicio a 1,4 millones de mutualistas, creíamos importante estar en el capital para conocer el transcurrir de la sociedad", afirmó Orúe.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2004
4