MADRID

MUTUA MADRILEÑA OBTUVO UN BENEFICIO DE 473,8 MILLONES EN 2005, EL MAYOR DE SU HISTORIA

MADRID
SERVIMEDIA

Mutua Madrileña obtuvo un beneficio neto de 473,8 millones de euros en 2005, el mayor de su historia, y un 28% superior a los 370 millones ganados en 2004, gracias al proceso de expansión geográfica (el año pasado empezó a operar fuera de Madrid) y a la diversificación de productos.

En una rueda de prensa, el presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, insistió en que, de haberse aplicado las nueva normas de contabilidad (NIFF), la compañía habría conseguido un total de 619,21 millones de euros.

Los ingresos por primas alcanzaron el pasado ejercicio los 1.107 millones de euros, un 31% más que en 2004, según los datos hechos públicos hoy por la aseguradora.

Por otro lado, los fondos propios de la Mutua Madrileña en 2005 llegaron a los 1.996 millones de euros, lo que supone un 31% más sobre los 1.523 millones de año 2004.

Ramírez Pomatta explicó que "el sector de los seguros del automóvil es el que más creció en 2005, un 16,4% más que en el ejercicio anterior", lo que significa que este segmento del negocio de la compañía se incrementó "sies veces más que el conjunto del sector".

En total, en 2005 la aseguradora contrató 203.524 pólizas, de las cuales 80.800 se consiguieron fuera de Madrid, y el resto en la capital. En este sentido, Ramírez Pomatta señaló que "en 2005 Mutua Madrileña salió por primera vez de Madrid y hemos conseguido que el 40% de las pólizas se hayan hecho fuera de esta ciudad".

Asimismo, el presidente de Mutua Madrileña destacó el "magnífico comportamiento" de los trabajadores de la compañía. "El beneficio neto por trabajador es de 507.000 euros, casi diez veces a la media sel sector", añadió.

Además, anunció la creación de una ciudad sanitaria, donde se estudiará el tema de la dependencia y que pretende convertirse en un centro de referencia en Europa. Para la creación de esta ciudad, cuyo anteproyecto estará terminado en dos meses, se destinarán unos 600 millones de euros.

BANCO SANTANDER

En relación con la inversión en renta variable que Mutua Madrileña empezó a hacer hace un año y medio en el Banco Santander, Ramírez Pomatta señaló que la compañía va a seguir invirtiendo en este banco, "ya que la rentabilidad que nos ha dado durante este periodo es del 30%. Si alguien es capaz de rentabilizar mejor nuestro dinero, que me lo diga; si no, que se calle", dijo.

En este sentido, precisó que la relación con el Banco Santander es "cordialísima" y que su presidente, Emilio Botín, "es una persona en la que se puede confiar".

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2006
P