MUTUA MADRILEÑA, ACREDITADA COMO EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mutua Madrileña ha conseguido la acreditación de Empresa Familiarmente Responsable, a través del certificado CEFR, otorgado por la Fundación + Familia tras superar la aseguradora una auditoría de una empresa independiente.
Dicho documento identifica a aquellas empresas que destacan por ofrecer unas condiciones laborales óptimas, que apuestan por la familia y que desarrollan medidas que favorecen la igualdad de oportunidades, la integración laboral y la conciliación trabajo-familia, dice la aseguradora en un comunicado.
La Fundación + Familia es la impulsora del certificado, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Federación Española de Familias Numerosas.
Para la acreditación se estudia la estabilidad en el empleo, la flexibilidad temporal y espacial, y el apoyo a la integración, a la familia y a la igualdad de oportunidades.
Entre las medidas adoptadas en los últimos años por Mutua Madrileña a favor de la conciliación personal y profesional que la identifican como una Empresa Familiarmente Responsable destacan la extensión del permiso de maternidad hasta las 18 semanas; en el caso de situaciones especiales como partos múltiples o nacimientos de hijos con minusvalía general o superior al 33%, el periodo se amplía a un año, igualmente retribuido.
Además, con vistas a apoyar económicamente a los empleados que hayan sido padres, Mutua otorga 6.000 euros por el nacimiento de un hijo. Todas estas ventajas se perciben igualmente en caso de adopción.
Mutua también colabora económicamente con los empleados que tienen que hacer frente a gastos médicos, así como con aquellos que tienen a su cargo ascendientes dependientes o hijos discapacitados.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2006
E