LA MUTACION DE UN GEN PUEDE SER LA CAUSA DE LA SORDERA HEREDITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de la mitad de los casos de sordera hereditaria se deben a una mutación de un gen, según afirman en el último número de "Pediatrics" expertos del Hospital de Investigación Nacional de la ciudad de Boys Twn, en Nebraska (EE.UU.).
Esta mutación puede producir pérdidas de audición, progresivamente mayores, por lo que los expertos aconsejan pruebas en recién nacidos para examinar dicho gen, como medida preventiva.
El 40% de los niños estudiados por el equipo del doctor Edward Cohn habían dado positivo en las pruebas que detectan la mutación del gen llamado Cx26. Muchos de estos niños, según los expertos, serán candidatos para un implante de cóclea, mientras que con un simple examen de sangre se podí haber prevenido cualquier otra prueba auditiva.
Además, según el doctor Cohn, la mutación puede producir pérdidas de audición, progresivamente mayores. Por tanto, si los recién nacidos ya presentan estos síntomas deberían someterlos a pruebas del gen Cx26, ya que requieren un tratamiento más agresivo.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1999
E