LA MUTACION DE UN GEN EXPLICA LA AGRESIVIDAD DE ALGUNOS CANCERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mutación genética de una proteína en las células cancerígenas explica el porqué de que ciertos cánceres sean más agresivos que otros y más resistentes a la quimioterapia, según un estudio publicado en la revista "Nature".
Investigadores del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York han dscubierto que el bajo nivel de determinada proteína provoca inestabilidad genética en las células cancerígenas, lo que puede generar la rápida expansión del tumor.
El cáncer se desarrolla cuando algo no funciona en la célula, lo que hace que ésta comience a multiplicarse de forma incontrolada. Una menor presencia de la proteína encargada de impedir que la célula siga dividiéndose puede ser la causa de que algunos cánceres sean tan agresivos.
A través de pruebas realizadas en roedores, los investiadores observaron que la mutación del gen no sólo hace que los cánceres sean más resistentes, sino que además es la causa de la aparición de la enfermedad.
La inestabilidad genética provocada por una menor presencia de la proteína está implicada en la aparición de diversos tipos de cáncer, incluído el de mama, según concluye la investigación.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2001
E