ACUERDO IGLESIA

LOS MUSULMANES TACHAN DE "DISCRIMINATORIO" EL ACUERDO DE FINANCIACIÓN IGLESIA-ESTADO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, tachó hoy de "discriminatorio" para los musulmanes el sistema de financiación que tiene establecido el Gobierno con la Iglesia católica.

Tatary hizo esta declaración a Servimedia después de que el Gobierno haya anunciado hoy que ha alcanzado un nuevo acuerdo de financiación con los católicos españoles.

"La realidad demuestra que hay ciertas discriminaciones entre las confesiones minoritarias y la Iglesia católica", sentenció el dirigente islámico.

Por ello, Tatary consideró que el Gobierno debería negociar un régimen de financiación con cada una de las confesiones asentadas en España.

En este sentido, Tatary comentó que la comunidad musulmana dialogó con el Ejecutivo la posibilidad de que el IRPF contemplara una casilla destinada a financiar a la comunidad islámica, "pero no se llegó a conclusión alguna", afirmó.

A renglón seguido, concluyó: "cualquier forma que pueda evitar el agravio comparativo entre las confesiones religiosas minoritarias y la mayoritaria (católica) bienvenida sea, en cumplimiento del derecho de igualdad que ampara la Constitución española".

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2006
G