MUSULMANES DEL BANDO FRANQUISTA Y DE LA ANTIGUA ADMINISTRACION COLONIAL DEL SAHARA COBRAN UNA PENSION MEDIA DE 20.000 PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los musulmanes que lucharon en el bando franquista durante la guerra civil y los que fueron miembros de la desaparecida administración colonial española en el Sáhara Occidental cobran una pensión media de 19.625 pesetas, según una respuesta del Gobierno al diputadode IU Antonio Romero.

Datos correspondientes a la nómina del mes de febrero de 1992, que manejan las pagadurías de Ceuta, Melilla, Las Palmas de Gran Canaria, Tetuán y Argel, revelan que un total de 7.707 marroquíes y saharauis cobran todavía este tipo de pensiones.

El Ejecutivo asegura que el monto mensual de este subsidio es de 151 millones en total y que, con los datos de que dispone, no es posible averiguar que porcentaje de esos 7.707 musulmanes luchó con Franco y cuantos eran funcionarios d la administración colonial.

"El concepto presupuestario en el que se encuentran -dice la respuesta-, `personal marroquí y saharaui', engloba además a las tropas nómadas y a la policía territorial del Sáhara en la época colonial (antes de 1975)".

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1992
G