LOS MUSICOS ESPAÑOLES DE JAZZ PROTESTAN POR SU MARGINACION EN LOS FESTIVALES NACIONALE

MADRID
SERVIMEDIA

Los jazzistas españoles manifestaron hoy su malestar por la "marginación" de que se sienten víctimas de los programas de los festivales nacionales, que ven acaparados en su mayoría por músicos estadounidenses

La Asociación de Músicos de Jazz y Músicas Creativas de Madrid presentó un comunicado en la sede de la SGAE (Sociedad General de Autores), en el que piden un mayor apoyo de programadores, Administraciones públicas y medios de comunicación.

"No se trata de ua reivindicación laboral, sino cultural", explicó Baldo Martínez, encargado de la lectura del texto junto a Carlos González y Marcelino Merino.

A juicio del colectivo, su presencia en los carteles de los festivales y salas es escasa, lo que impide que puedan dar a conocer sus propuestas musicales.

"Necesitamos ayuda. Estamos sufriendo una discriminación negativa, pues sólo se nos programa si falla alguna banda extranjera o el presupuesto es reducido", abundó Marcelino Merino, para quien "todo es ruto de una política cultural errática".

Entre los firmantes del escrito figuran nombres como los de Chano Domínguez, Perico Sambeat, Iñaki Salvador, Santiago de la Muela o José Luis Gámez. La SGAE también ha expresado su respaldo institucional a esta iniciativa en defensa de la creación de sus socios.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2003
JRN