MUSICOS DE CIEN GRUPOS DE ROCK SE MANIFIESTAN EN GRANADA PARA PEDIR LOCALES DE ENSAYO

GRANADA
SERVIMEDIA

Representantes de más de cien grupos de rock de Granada se manifestaron a mediodía de hoy ante el Ayuntamiento de la ciudad para solicitar locales adecuados donde poder ensayar.

Los músicos se quedaron sin locales tas una orden del Ayuntamiento de Armilla, población próxima a la capital, por la que se clausuraban todos los lugares de ensayo de más de 40 grupos de música, la mayoría de ellos de rock.

Ahora los rockeros granadinos piden al delegado de Juventud, Jesús García, que cumpla su compromiso de conseguirles un lugar para ensayar e interpretar sus temas. Incluso, según uno de los manifestantes, una comisión municipal se trasladó a Madrid para conocer la infraestructura de este tipo existente en lugares de auella comunidad, como Tablada.

Antonio Arias, del grupo "Lagartija Nik", manifestó a Servimedia que todas las bandas están dispuestas a pagar un alquiler en el lugar que el Ayuntamiento les prepare.

"Queremos locales acondicionados para los grupos de aquí. No creo que sea algo descabellado, porque no pedimos que se subvencione el rock ni ningún favor", agregó.

Arias dijo que si estos grupos alquilan un local en el centro de la ciudad y los vecinos se quejan, "es el propio Ayuntamiento el quenos cierra. Es más fácil que ellos pongan los locales donde crean conveniente, los acondicionen y luego nosotros paguemos el alquiler".

El representante de otro grupo que está a punto de grabar se quejó de no tener un lugar donde ensayar, por lo que "podremos perder un contrato importante".

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1992
C