MUSEOS. LA OCU DICE QUE EL PRECIO DE LAS ENTRADAS DEBERIA SER SIMBOLICO
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La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que la subida de cien pesetas aplicada por el Ministerio de Educación y Cultura en el precio de la entrada a los cuatro museos españoles más visitados es una medida "poco acertada" y sostiene que el acceso a estas salas debería tener un coste simbólico.
Antonino Joya, portavoz de esta organizaión, dijo a Servimedia que el Gobierno se equivoca al gravar servicios que tienen un componente cultural y, si bien no se muestra partidario de que la entrada a estas instituciones sea gratuita, aboga porque el precio sea de carácter simbólico.
"Además", agregó Joya, "hay que tener en cuenta que si estamos por la labor de dar a conocer una serie de acervo cultural, no entendemos cuál ha sido la razón Última por la que el Gobierno se dedica a gravar un servicio cultural como la visita a los museos".
La OCU entiende que la Administración debería llevar a cabo una política radicalmente contraria con respecto a este tipo de servicios, incentivando la adquisición de productos culturales o el uso de los mismos.
En opinión de Joya, el incremento del precio de la entrada a estas instituciones redundará en una disminución del nÚmero de sus visitantes, ya que el interés que despiertan no se halla muy extendido entre el pÚblico.
"Los museos se visitan de forma muy puntual", explicó el portavoz de OC, "y si encima esa visita va a ser más cara, estamos seguros de que la medida va a suponer un descenso".
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1996
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