EL MUSEO DE ZARAGOZA CREA UNA EXPOSICION PERMANENTE PARA CIEGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo de Zaragoza ha creado la exposición permanente "Descubre el museo, las manos ven", una instalación específica para personas ciega que forma parte del programa de acercamiento de las colecciones del museo a toda la población.
La inauguración de la nueva sala ha sido posible gracias a la colaboración de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y el trabajo del Gobierno de Aragón, por medio del convenio suscrito por ambas partes el 14 de diciembre de 1999.
Las nuevas instalaciones están formadas por nueve diferentes salas donde se comparte el principio integrador con la distribución de los distintos materiales en sus ámbitoscorrespondientes, circunstancias que permiten una mejor contextualización de los objetos en sus áreas culturales desde la Prehistoria hasta el Islam.
Además, los visitantes contarán con una guía para ciegos de los fondos expuestos accesibles al tacto. Esta guía ha sido redactada por los técnicos del museo (M.Beltrán, Juan Paz, P. Parruca y P.Ros) y de la ONCE. La guía va provista, además, de indicaciones generales relativas a los distintos períodos que abarca la exposición.
Se ha trazado un "camio" a través de todo el recorrido de las nueve salas para que pueda ser ejecutado individualmente, o con acompañamiento, por parte de los usuarios ciegos.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2002
J