EL MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA ANIMA A LOS PADRES A VISITAR LA EXPOSICION CON SUSHIJOS, EN UNA ACTIVIDAD PROGRAMADA

MADRID
SERVIMEDIA

El Museo Thyssen-Bornemisza ha organizado, bajo el lema "Visita la Colección con tu hijo y disfruta como un niño", un programa de actividades que, a partir del próximo domingo día 11, animará a los adultos a recorrer la pinacoteca acompañados de sus niños de entre cinco y diez años.

El programa consiste en una serie de visitas guiadas a la Colección Permanente, en torno a temas concretos y con itinerarios determinados, adaptadas a os intereses y conocimientos de los niños y orientadas a fomentar su participación activa.

Después del recorrido por las salas, se organizarán talleres en los que podrán realizar manualidades y diversas actividades en las que los niños expresen lo asimilado durante la visita, al tiempo que se estimulará la participación de los padres o acompañantes, orientándoles sobre cómo lograr que los niños vean, aprendan y disfruten durante la visita a un museo.

Las visitas-taller tendrán lugar los domingos,en grupos reducidos de 15 a 20 personas, por lo que se deberá realizar una reserva previa en el Departamento de Información del Museo. El precio por persona será de 500 pesetas por persona, incluyendo la entrada y el material necesario para realizar las actividades.

Por ahora, se han creado cuatro itinerarios diferentes por la exposición: "Hombres y mujeres. Loa personajes que habitan el museo", "La ciudad. El lugar donde vivimos", "La naturaleza. Cómo la interpretan diferentes artistas" y "Juegos y epectáculos. Formas de divertirse".

La duración aproximada de la visita es de dos horas, en las que los niños aprenden a mirar un cuadro y los padres descubren cómo hacer el arte más atractivo a los pequeños. Tras el recorrido por la colección, en el taller los niños trabajan en relación con los que han visto y hacen su propia "obra de arte", que se llevarán como recuerdo.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1995
J