Cultura
El Museo Sorolla incorpora a su colección tres pinturas inéditas del pintor valenciano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Cultura y Deporte anunció este martes que el Museo Sorolla ha incorporado a su colección estable tres obras inéditas de Joaquín Sorolla (1863-1923) pintadas en su juventud con motivo de la conmemoración el año que viene del centenario de la muerte del pintor.
Las obras en cuestión -‘En la posada’, ‘La esclava y la paloma. Desnudo’ y ‘El oferente’- son de “gran calidad” y se encuentran en “perfecto estado de conservación”. Las tres fueron pintadas por Sorolla en 1883 cuando tenía apenas 20 años.
Los lienzos fueron adquiridos por el Ministerio de Cultura y Deporte a través de la modalidad de oferta de venta directa por un importe total de 357.000 euros.
Estas adquisiciones se producen en vísperas del Año Sorolla 2023 y responden a la política que está llevando a cabo el Museo Sorolla, centrada en “cubrir lagunas históricas y temáticas” de su colección estable, como ocurre con la pintura de la primera etapa de la carrera del pintor.
Las obras han sido examinadas por expertos y se han incluido en el catálogo razonado de la obra del pintor que su bisnieta, Blanca Pons-Sorolla, está ultimando.
Las tres pinturas se expondrán por primera vez en la exposición temporal que supondrá el inicio del centenario del fallecimiento de Sorolla, que llevará por título ‘Sorolla. Orígenes’, y que se inaugurará el próximo 19 de diciembre.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2022
MST/gja