EL MUSEO ROMANTICO CONTARA CON UNA ASOCIACION DE AMIGOS QUE APORTARAN DINERO A SU SSTENIMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A partir de mañana, el Museo Romántico, cuya sede está en Madrid y que depende de la Dirección General de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura, contará con el soporte económico de una recién creada Asociación de Amigos.
Los miembros de este organismo, que pagarán una cuota de 6.000 pesetas al año si son numerarios, 1.000 pesetas si son jóvenes y 30.000 pesetas en el caso de los socios protectores, tendrán a cambio acceso gratuito al museo, uncarné acreditativo e información puntual de las actividades del centro a través de un boletín.
Los responsables del Museo Romántico tienen previsto, además, organizar viajes y programas culturales al abrigo de esta asociación, que establecerá grupos de trabajo para su mantenimiento.
Esta iniciativa enlaza con el propósito expresado a Servimedia la semana pasada por la ministra de Cultura, Carmen Alborch, de alentar la entrada de capital privado en la gestión de los organismos dependientes de su mnisterio para que puedan afrontar dignamente sus necesidades económicas, que apenas pueden ser cubiertas con los Presupuestos del Estado.
El Museo Romántico fue creado en 1924 por una donación del marqués de la Vega-Inclán y, según su directora, Rosa Donoso, es "por su especial hechura, un faro de referencia de nuestras raíces más inmediatas, y hace que nos sintamos mejor dentro de sus recintos que fuera de ellos".
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1994
J