MADRID

EL MUSEO REINA SOFIA SERÁ PLENAMENTE ACCESIBLE A LOS DISCAPACITADOS MEDIANTE UN CONVENIO CON LA FUNDACIÓN ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Juan Manuel Urgoiti, y el presidente de la Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández, firmarán mañana un convenio de colaboración para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a la cultura y al arte.

Según informó hoy Fundación ONCE, los ámbitos sobre los que ambas entidades colaborarán son la accesibilidad universal y la integración laboral.

Así, la Fundación ONCE estudiará las necesidades existentes en el museo, tanto relativas a eliminación de barreras arquitectónicas como a barreras de la comunicación,y realizará propuestas de mejora, tales como, entre otras,edición de autoguías, folletos en braille y textos adaptados a personas con discapacidad intelectual. Asimismo, asesorará al museo para hacer un diseño cada vez más accesible de su página web.

Por su parte, el Museo Reina Sofía se compromete a estudiar, implementar y mantener las propuestas de Fundación ONCE en materia de accesibilidad global.

Además, Fundación ONCE prestará asesoramiento y colaboración en el proceso de selección para la contratación de trabajadores con discapacidad en el Museo Reina Sofía, quien asume su compromiso de alcanzar el grado más alto posible de cumplimiento de la cuota de reserva del 5%.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2005
G