MUSEO PRADO. LOS VECINOS PIDEN QUE EL JURADO DE MARCHA ATRAS AL PROYECTO DE MONEO Y CRITICAN LA GESTION DE LA PINACOTECA

MADRID
SERVIMEDIA

Los vecinos de la Asociación los Jerónimos mostraron hoy su oposición a la ampliación del Museo del Prado ideada por el Rafael Moneo, sobre odo a la utilización del Claustro de los Jerónimos que el arquitecto propone en su proyecto.

Por ello, piden al jurado que ayer aprobó el proyecto de Rafael Moneo que de marcha atrás e impida que se ejecuten unas obras que consideran innecesrias.

Los vecinos de la Asociación los Jerónimos confían en que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, integrados en el jurado, rectifiquen su apoyo al proyecto de Moneo. Además, denuncian ocultismo y falta de rigor entre algunos de sus miembros.

Palom García, portavoz de la Asociación los Jerónimos, dijo a la cadena Ser que "es lamentable que hayamos convertido la iglesia en templo de mercaderes".

La representante de los vecinos calificó de "malísima" la gestión del Museo del Prado e insistió en que no es necesaria la ampliación de la pinacoteca. A su juicio, al Prado le "sobran metros" porque las obras de arte viajan por todo el mundo "a capricho de la dirección del Prado".

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2000
J