MUSEO PRADO. TUSELL ASEGURA QUE EL PRADO NECESITA OTRO EDIFICIO PARA SU AMPLIACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El historiador Javier Tusell está convencido de que el Museo del Prado necesita a medio plazo otro edificio para llevar a cabo la ampliación de la pinacteca, aunque se mostró en contra de que se construya una nueva edificación en la zona de los Jerónimos.
En declaraciones a Servimedia, Tusell indicó que "es correcto no construir un nuevo edificio en esta zona tan emblemática de Madrid. Sin embargo, a medio plazo hay que ampliar el Museo del Prado, que necesita nuevos espacios".
El pasado martes, la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, anunció que no se construirán nuevos edificios en el proyecto de ampliación del Museo del Prado yprecisó que las obras de rehabilitación de las cubiertas de la pinacoteca permitirán utilizar la última planta del museo como zona de exposición.
Tusell mostró sus dudas sobre la posibilidad de habilitar salas de exposiciones bajo la techumbre de la pinacoteca. "No estoy seguro de esa solución, porque esa zona eran lucernarios para dar luz a las salas. En todo caso, si ahora no hay dinero, a medio plazo es necesario una ampliación del museo", insistió el historiador.
A su juicio, una buena solucin para llevar a cabo la ampliación del Museo del Prado sería la utilización del Palacio de Buenavista, en la Plaza de Cibeles, sede del Cuartel General del Ejército. "Es mejor esta solución que construir un edificio nuevo", añadió el historiador.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1997
J