EL MUSEO DEL PRADO SUFRE UNA FILTRACION DE AGUA EN LA GALERIA CENTRAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo del Prado informó que esta mañana se ha producido una filtración de agua que ha obligado a clausurar momentáneamente un tramo de la galería central para proceder a su oportuno control, aunque asegura que no se ha originado "daño alguno" sobre las colecciones de la pinacoteca.
En un comunicado, el museoseñala que esta filtración, generada por los aparatos de climatizaicón del edificio, ha sido inmediatamente detectada y se han adoptado las medidas para reparar la humedad producida en la escayola del techo.
Asimismo, indica que la zona dañada está incluida en la reforma general de las cubiertas del edificio Villanueva, que aún no ha sido recibida, y cuya entrega no será aceptada hasta que se realicen todas las comprobaciones pertinentes.
Por otra parte, el museo indica que la fuerte tormenta elétrica que tuvo lugar ayer en Madrid provocó a las 19,20 horas el impacto de un rayo sobre el pararrayoss situado cerca de la puerta de Velázquez.
Esto ocasionó un fuerte estruendo y afectó al sistema informático del edificio, por lo que se disparó una falsa alarma de incendio que activó las bombonas de gas halón, sin causar "efecto alguno sobre las obras de arte".
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1999
E