MUSEO PRADO. RAFAEL OLALQUIAGA DICE QUE "TODO ESTA SOLUCIONADO", POR LO QUE MAÑANA PODRIAN REANUDARSE LAS OBRAS DE LAS CUBIERTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arquitecto Rafael Olalquiaga, resposable de las obras de remodelación de las cubiertas del Museo del Prado, declaró hoy a Servimedia que ya están solucionados todos los problemas que provocaron que la Inspección General de Trabajo paralizara el pasado viernes las obras por motivos de seguridad. De ser así, los trabajos podrían reanudarse mañana mismo.
"Nosotros en teoría lo tenemos todo solucionado, lo que pasa es que ahora lo tiene que ver la Inspección de Trabajo. Lo cierto es que no hay ningún problema de seguridad para los trabajadres", añadió Olalquiaga, encargado de las obras junto con el arquitecto Dionisio Hernández Gil.
Las obras fueron adjudicadas el pasado mes de octubre a las empresas Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y Entrecanales y Tavora en una unión temporal. El plazo previsto de ejecución es de 18 meses, por lo que la reforma de las cubiertas debe estar concluida el 30 de marzo de 1998.
"Mañana por la mañana tiene una cita la constructora en la Inspección de Trabajo. La reanudación de las obras comezaría mañana mismo si nos dan la autorización para ello, después de explicar todo lo que se ha hecho", añadió el arquitecto.
REFORMA
La reforma afecta a la totalidad de la segunda planta del museo, en una zona entre la cubierta y los techos de la planta primera. Se trata de un espacio por donde circulan diversas instalaciones y que sirve para controlar la iluminación con los lucenarios y los suelos traslúcidos.
El sistema constructivo para las obras, que tienen un coste de 1.400 millones de pesstas, consiste en montar una sobrecubierta móvil y motorizada, que se irá desplazando fase a fase para trabajar sobre las cubiertas sin riesgos.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1996
J