MUSEO PRADO. EL PRESDENTE DEL PATRONATO DEFIENDE EL PROYECTO DE MONEO Y ASEGURA QUE NO ROMPERA EL ENTORNO DE LOS JERONIMOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Patronato del Museo del Prado, José Antonio Fernández Ordóñez, defendió hoy el proyecto presentado por el arquitecto Rafael Moneo para ampliar la pinacoteca con el Claustro de la Iglesia de San Jerónimo El Real y confirmó que se ajusta perfectamente a las exigencias planteadas por el patronato en el plan museográfico.
En declaraciones a Servimedia,Fernández Ordóñez aseguró que la Asociación de Vecinos de Los Jerónimos puede tener la tranquilidad de que el proyecto de Rafael Moneo no romperá el entorno de la iglesia y del museo.
"La utilización del Claustro de los Jerónimos es un paso más en el proyecto de ampliación del Museo del Prado que se inició en 1995, con el acuerdo parlamentario firmado siendo ministra de Cultura Carmen Alborch", indicó el presidente del patronato de la pinacoteca.
Fernández Ordóñez recordó dicho acuerdo incluía larehabilitación de las cubiertas del Prado (que está en su última fase) y la remodelación del Casón del Buen Retiro, que también está en proceso de ejecución. Además, subrayó que se ha conseguido incorporar el edificio de Aldeasa.
"Todos estas actuaciones demuestran que en el Museo del Prado se está acometiendo un proceso continuo de mejora y ampliación que se inició en 1995 y que aún durará mucho años, porque tras Los Jerónimos habrá que pensar en la utilización del Salón de Reinos del Museo del Ejércto. La ampliación del Louvre duró 14 años y aquí sólo llevamos 4", añadió.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1998
J