MUSEO PRADO. FERNANDO CHECA GARANTIZA QUE LAS GOTERAS ESTAN CONTROLADAS Y QUE LAS OBRAS DE ARTE NO CORREN PELIGRO
-El director del Prado anuncia la creación de una oficina de seguimiento de las obras para garantizar una mayor seguridad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del Museo del Prado, Fernando Checa, aseguró hoy que las goteras que la tormenta de ayer causó en la sala de Velázquez estuvieron controladas en todo momento y que las obras de arte no corrieron ningún peligro, porque el museo ejerce una vigilancia contínua las 24 horas del día.
Fernado Checa afirmó, en un encuentro con periodistas, que desde hace un mes se está gestionando la creación de una oficina de seguimiento de las obras y de mantenimiento del edificio.
Según el responsable de la pinacoteca, la función de esta oficina será la de "controlar de manera radical y absoluta la calidad de las pinturas" y vigilar el mantenimiento de todo el museo.
Por su parte, el secretario de Estado de Cultura, Miguel Angel Cortés, afirmó que unas obras de la envergadura de las del Museo del Prado requieren de una oficina de seguimiento de estas características, que tendrá un presupuesto anual de 70 millones de pesetas.
Cortés añadió que esta oficina velará por el dearrollo de las obras en los cinco edificios del Museo del Prado y que su constitución se hará pública en breve en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1999
S