MUSEO PRADO. EDUARDO SERRA: "YA ERA IMPOSIBLE TRABAJAR CON CHECA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Patronato del Museo del Prado, Eduardo Serra, manifestó hoy que en los últimos meses su relación de trabajo con el director de la pinacoteca, Fernando Checa, se ha enturbiado por un cúmulo de asuntos y circunstacias que hacían inviable continuar trabajando en equipo.

En declaraciones a Servimedia, el ex ministro de Defensa dijo que en todo momento ha sido sincero con Fernando Checa, hasta el punto de que el pasado viernes le dijo textualmente: "Has perdido mi confinza, actúa en consecuencia".

Serra aseguró que se ha enterado por la prensa de que Fernando Checa ha presentado su dimisión. "Si es así, me parece una opción congruente".

El presidente del Patronato Museo del Prado aseguró que la dimisión de Checa no se produce por un asunto concreto, sino por una acumulación de circunstacias en el día a día que hacían imposible seguir trabajando en equipo. "Son muchas gotas las que han llenado el vaso", aseguró.

Asimismo, reconoció que Fernando Checa ha aoyado en público y en privado el proyecto de modernización del Museo del Prado impulsado por el propio Eduardo Serra. "No hay discrepacias en los proyectos de futuro, pero cuando se rompe la confianza el equipo no funciona y las cosas dejan de salir bien", apuntó.

Finalmente, Serra explicó a esta agencia que ahora le corresponde a la ministra de Educación y Cultura decidir si acepta la dimisión de Checa al frente del Museo Nacional del Prado. De ser así, se deberá proponer un candidato y convocar al leno del Patronato.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2001
J