MUSEO PRADO. CLOTAS (PSOE) DICE QUE LA POLITICA CULTURAL DEL GOBIERNO "HA ENTRADO EN QUIEBRA"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista Salvador Clotas, miembro de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso, manifestó hoy que tras la previsible dimisión de Fernando Checa como director del Museo del Prado, la política cultural del Gobierno "ha quedado en entedicho" y "ha entrado en quiebra".

En declaraciones a Servimedia, Clotas dijo que la posible dimisión de Checa es el resultado de "un conflicto entre personas que ya viene de lejos", concretamente desde las reformas efectuadas en la pinacoteca por su actual presidente, Eduardo Serra, que han culminado con la ocupación por su parte del despacho del director.

El diputado socialista añadió que, más allá de esos hechos, las grandes instituciones culturales como el Teatro Real y ahora el Museo del Prao se están caracterizando durante el Gobierno del Partido Popular por "unas luchas personales muy importantes" que van trascendiendo a la opinión pública.

"Más allá de los problemas personales", indicó, "lo que sí está quedando muy en entredicho es la política cultural del Ministerio de Educación y Cultura, porque los estudiantes y profesores universitarios están en la calle, hay un conflicto en el Teatro Real y hay un conflicto en el Prado".

Clotas cree que es el momento para decirle al Ejecutiv de José María Aznar que "las cosas no van bien" en Cultura y que no hay que dejar pasar estos sucesos como simples episodios de conflictos personales, sino que deben interpretarse como problemas de mayor envergadura.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2001
J