MUSEO DEL PRADO. EL ARZOBISPADO DE MADRID RECHAZA DE NUEVO QUE SE UTILICE EL CLAUSTRO DE LOS JERONIMOS PARA AMPLIAR LA PINACOTECA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Arzobispado de Madrid reiteró hoy su rechazo a que se utilice elclaustro de la Iglesia de los Jerónimos para las obras de ampliación del Museo del Prado, al considerar que se violarían los derechos de propiedad de la Iglesia de Madrid, según informaron a Servimedia fuentes del Arzobispado.
El Arzobispado de Madrid recurrió en su día el concurso internacional para la ampliación y remodelación del Museo del Prado, ya que las bases del mismo contemplan la utilización del claustro de los Jerónimos para incrementar la superficie de la pinacoteca.
Las mismas fuente explicaron, tras conocer que hoy ha finalizado la primera fase del concurso con la selección de 10 proyectos, que deben ser los tribunales ordinarios los que diriman este conflicto, "una vez que el ministerio ha hecho caso omiso a las demandas del Arzobispado".
A juicio del Arzobispado, el actual conjunto arquitectónico de la Iglesia de San Jerónimo el Real y las construcciones y el claustro adyacentes no deben ser afectados por los proyectos que se propongan para la ampliación del Museo del Prado. Asimismo, insiste en que los proyectos no deben mermar o dificultar el uso del mencionado conjunto arquitectónico para la atención de las necesidades religiosas y pastorales de los fieles de la parroquia y de otros muchos fieles o visitantes que acuden a la Iglesia de los Jerónimos.
El Arzobispado de Madrid reitera que se ha invadido la esfera competencial de decisiones sobre el destino y la futura dedicación del claustro de los Jerónimos, que el Arzobispado había reservado a su favor en conversacines mantenidas con el Ministerio de Cultura.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1996
J