EL MUSEO DEL PRADO Y LA ALBERTINA DE VIENA CONFIAN EN PODER MOSTRAR EN MADRID TODOS LOS CUADROS DE DURERO ACORDADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo del Prado y el Albertina de Viena difundieron hoy un comunicado en el que muestran su confianza en que la exposición de Durero que inaugurará la pinacoteca madrileña el martes próximo contará finalmente con todos los cuadros acordados de la institución austriaca.
El comunicado afirmó que los dos museos han preparado la muestra con total sintonía y profesionalidad y las 86 obras que va a prestar la Albertina ya están en Madrid.
"En estos momentos", agregó, "sólo existe una discrepancia con las autoridades austriacas, de naturaleza estrictamente técnica, en relación al tiempo de exposición autorizado de cuatro semanas para cinco obras principales de las 86 obras prestadas por la Albertina, que son 'Liebre', 'Ala de Carraca', 'Carraca Muerta', 'Virgen con animales' y 'Estudio para la cabeza de un anciano'".
El Prado y la Albertina confían en que "sean aceptadas las medidas excepcionales de exhibición propuestas por sus conservadores y de esta forma se pueda cumplir con el programa previsto".
Está previsto que mañana presenten la exposición a la prensa los responsables de las dos pinacotecas. La muestra, que durará del 8 de marzo al el 29 de mayo, reúne el conjunto más importante de dibujos, acuarelas y grabados de Alberto Durero en la Albertina, junto al excelente conjunto de pinturas del maestro alemán que conserva el Museo del Prado.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2005
JRN