EL MUSEO DEL PRADO ABRIRA LOS DOMINGOS POR LA TARDE A PARTIR DE NOVIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo del Prado abrirá los domingos y festivos por la tarde a partir del próximo 1 de noviembre, según informó hoy la pinacoteca mediante una nota de prensa.
De esa manera, el museo dejará de cerrar los domingos a las dos de la tarde, como ocurre ahora, y prolongará su horario hasta las siete.
El Museo del Prado afirma que con est medida da respuesta a una demanda social y, además, se adapta a los circuitos turísticos internacionales, algo que no había podido hacer en el pasado, salvo durante una experiencia piloto realizada en el verano del 2001.
A partir de noviembre, el Museo del Prado abrirá 60 horas semanales, más que cualquier otra de las grandes pinacotecas del mundo, como la National Gallery de Londres, el Louvre de París, el Rikjsmuseum de Amsterdam, el Metropolitan de Nueva York o la National Gallery of Art de Washinton.
En paralelo a esta iniciativa, la entrada al Museo del Prado será gratuita durante todo el domingo, pero no el sábado. Actualmente, la entrada es libre el sábado por la tarde y la mañana del domingo. El próximo 26 de octubre será el último sábado en que se podrá acceder gratis al museo.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2002
M