MUSEO PADO. LEGUINA RUEGA AL ALTISIMO QUE ALVAREZ DEL MANZANO NO POGA SU "TORPE MANO" EN EL PROYECTO DE AMPLIACION DEL PRADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Cultura del PSOE, Joaquín Leguina, rogó hoy al Altísimo que no permita que el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, ponga su "torpe mano" en el Museo del Prado y sus alrededores.
A propósito de las críticas de la Iglesia al proyecto de ampliación del Prado ideado por Rafael Moneo, Leguina afirma los siguiente en una nota hcha pública hoy: "Señor: cualquiera que sea la solución, o arreglo, que al final se establezca entre tu Iglesia y el Estado, te rogamos que en ella no intervenga el alcalde de Madrid".
"Tu, que todo lo ves, contempla lo que ese siervo tuyo, el tan descarriado alcalde, ha hecho con la plaza más frecuentada de España, la Puerta del Sol, en la cual ha desmochado las farolas modernas que allí había, implantando otras de factura decimonónica, ha colocado un caballo de bronce salido del siglo XVIII, un osoun madroño del mismo metal traídos directamente de Disneylandia, árboles encajonados...en suma, un atentado estético que sólo tu inmensa miseridordia puede perdonar", señala el texto de Leguina.
El secretario de Cultura del PSOE se queja de que el Gobierno no ha consultado con la oposición, ni oficial ni oficiosamente, ningún aspecto relacionado con el Museo del Prado.
"Para el Gobierno, en éste y todos los asuntos, la oposición no existe. Esto no atañe la estética, sino a la ética y a la polítia. A la ética democrática, pues quien gobierna ignorando la existencia de la oposición lo que demuestra es su voluntad de gobernar sin ella, y un Gobierno sin oposición tiene un apelativo muy feo", añade el portavoz socialista.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1999
J