GRIPE AVIAR

EL MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES TENDRÁ UN JARDÍN QUE REPRESENTARÁ LOS ECOSISTEMAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El Museo Nacional de Ciencias Naturales remodelará su jardín e incorporará unas 16.000 nuevas plantas que representarán todos los ecosistemas de la Comunidad de Madrid.

"El sur estará representado a la entrada del Museo, con la zona de yesos y calizas. En el norte apreciaremos otras rocas, como los granitos y gneis. A ambos tipos de terrenos acompañará la flora asociada", explicó Dolores Ramírez, coordinadora de actividades para Público Individual del Museo.

La institución, que recibe unos 150.000 visitantes al año, incorporará también en primavera una nueva actividad para los más pequeños. "Cumple con la ciencia" dará la oportunidad a los niños de celebrar su cumpleaños en el Museo de forma científica, realizando gran variedad de actividades y juegos sobre paleontología, aseguró Ramírez.

La Institución cuenta además con dos programas de integración diseñados para personas ciegas o con síndrome de Down, y otra actividad en verano que pretende conciliar la vida laboral y familiar.

"Sabemos que los meses de verano, mientras los padres trabajan, hay muchos niños sin nada que hacer. El 'Museo de Verano', es un programa quincenal en el que organizamos salidas al campo, talleres, juegos y otras actividades educativas que tienen mucho éxito", concluyó la coordinadora.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2006
M