EL MUSEO LAZARO GALDIANO CIERRA DOS AÑOS SUS PUERTAS A PARTIR DEL LUNES, PARA MODERNIZAR SUS INSTALACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo Lázaro Galdiano, una de las pinacotecas más importantes de España, cerrará sus puertas al público durante dos años a partir del próximo 8 de enero, para acometer obras de modernización y climatización de su sede, y para reordenar las colecciones.
Además de sus coleccines de arqueología, esmaltes, marfiles, platería y joyas, el museo cuenta con obras de El Bosco, Teniers, Cranach, El Greco, Zurbarán, Murillo, Constable, Reynolds, Guardi y Carreño, entre otros artistas.
Las obras de rehabilitación del museo, ubicado en el número 122 de la calle Serrano, en Madrid, se centrarán en la instalación del aire acondicionado, el sistema de calefacción y en las medidas de seguridad, entre otras necesidades.
Asimismo, se llevará a cabo una revisión museográfica y museolóica, con el fin de reubicar las obras de arte del museo para hacer el recorrido más atractivo para el público, según explicó a Servimedia la conservadora jefe de la pinacoteca, Marina Cano.
En la rehabilitación de este museo, propiedad de la Fundación Lázaro Galdiano, colaborará el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Subdirección General de Museos.
El Museo Lázaro Galdiano, visitado a diario por un promedio de 250 personas, es fruto del espíritu coleccionista del bibliófilo y editorque le da nombre. Según Marina Cano, el museo cuenta con colecciones privadas de primer orden a nivel mundial.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 2001
J