MADRID

EL MUSEO DE CIENCIAS DEL CSIC RECIBIRÁ Y EXPONDRÁ LOS HUESOS DE LA BALLENA QUE FALLECIÓ AYER VARADA EN UNA PLAYA DE MÁLAGA

MADRID
SERVIMEDIA

El Museo Nacional de Ciencias Naturales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid recibirá la osamenta de la ballena que falleció ayer varada en la playa de La Petunia (Málaga), que será expuesta en un tiempo aproximado de un año, cuando finalicen las tareas preparativas.

La donación, según informó hoy un comunicado del CSIC, ha sido realizada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía e incluye también algunas muestras de tejidos que pasaran a la colección de ADN del Museo.

Pepa Barreiro, investigadora del CSIC, dijo que "los esqueletos de ballena que se tenían hasta ahora en el Museo tienen más de 100 años, por lo que esta donación constituye una oportunidad única para este centro".

El ejemplar de ballena, que no pudo devolverse al mar a pesar del trabajo de un grupo de expertos, es una hembra de rorcual común de 19 metros de longitud y unas 40 toneladas de peso.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2008
S