EL MUSEO DE LAS CIENCIAS ACOGE DESDE HOY EL SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE ENFERMEDADES RARAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia acoge desde hoy el Simposio Internacional Sobre Enfermedades Raras.
Según ha informado la Generalitat valencia, una de cada 3.000 personas tiene alguna discapacidad debida a un trastorno neuromuscular congénito serio.
Actualmente y en la actualidad ya se han descrito genes asociados a los trastornos neuromusculares, confirmando la amplia heterogeneidad genética de la mayoría de las enfermedades del sistema nervioso periférico.
Estas patologías centrarán el debate durante este simposio, titulado "Enfermedades Raras, enfermedades neuromusculares congénitas: de los mecanismos patogénicos a la terapia".
Este encuentro, que finalizará el martes día 18, ha sido organizado por la Cátedra Santiago Grisolía, adscrita a la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias.
El Simposio reúne a unos 200 participantes y cuenta con ponentes procedentes de Alemania, Australia, Bélgica, EE.UU, España, Finlandia Francia, Holanda, Israel, Italia y Reino Unido, que plantearán las últimas investigaciones en este campo.
El objetivo es convertir al simposio en un foro de discusión de las bases racionales de las nuevas aproximaciones terapéuticas, y debatir el nivel actual de la investigación básica y clínica de las enfermedades neuromusculares en conjunto.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2008
R