EL MUSEO DE ALTAMIRA, ACCESIBLE PARA LAS PERSONAS SORDAS
- Gracias al servicio de signoguías presentado hoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo Nacional de Altamira ofrecerá a sus visitantes sordos un nuevo servicio de signoguías, con el fin de mejorar el acceso a sus contenidos por parte de dicho colectivo.
Así lo ha comunicado hoy fundación Orange, que organiza este proyecto junto al Ministerio de Cultura y a la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación.
Dichas signoguías han sido presentadas hoy en Santillana del Mar (Cantabria), y gracias a ellas, las personas sordaspodrán visitar el museo de forma autónoma y conocer mejor las piezas que reúne.
Consisten en unos dispositivos tipo PDA equipados con una pantalla, donde se explican los contenidos y las obras seleccionadas en Lengua de Signos española y en subtitulado.
Los vídeos duran 45 minutos en total e incluyen información detallada y amena sobre la exposición permanente "los tiempos de Altamira", a fin de impulsar la accesibilidad de esterecorrido.
La financiación de este proyecto corrió a cargo de la Fundación Orange, mientras que la Fundación CNSE se ha ocupado de las traducciones a lengua de signos y de la realización del subtitulado.
En su presentación han participado la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes Elvira del Palacio; el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Jesús Ibáñez;el director general de la Fundación Orange, Manuel Gimeno, y el presidente de la Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación, Luis J. Cañon, entre otros.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2009
S