MURUROA. LOPEZ GARRIDO CONSIDERA UN "ESCANDALO" LA ACITUD "BLANDA" DE GONZALEZ ANTE CHIRAC AL NO MENCIONARLE MURUROA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Izquierda Unida en el Congreso, Diego López Garrido, consideró hoy un "escándalo" del que el Gobierno tiene que dar explicaciones al Parlamento la actitud "complaciente" de Felipe González ante el presidente francés, Jacques Chirac, a quien no ha expresado ninguna protesta por las pruebas nucleares de Mururoa.

En declaraciones a Servimedia, el dirigente de IU estimó "intolerable" qe el jefe del Ejecutivo no haya trasladado siquiera a Chirac un "gesto simbólico" de malestar, "que incluso el Gobierno francés hasta habría sabido entender".

"La actitud de no decir nada a Chirac sobre las pruebas nucleares y no plantear una posición nítida de rechazo supone alinearse con las posiciones de apoyo a estos ensayos, como la que adoptó José María Aznar en su día", afirmó López Garrido. "En este asunto no caben medias tintas, y se está a favor o en contra de las pruebas nucleares".

Elportavoz parlamentario de IU invitó a Felipe González a que explique al Parlamento y a la opinión pública las razones de esta "complacencia" con el Gobierno francés "y qué contrapartidas ha obtenido a cambio".

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1995
JRN