MURUROA. IU CONDENA EL ATAQUE FRANCES CONTRA EL 'RAINBOW WARRIOR', "PRODUCTO DE UNA PERDIDA DE NERVIOS DEL GOBIERNO FRANCES"

MADRID
SERVIMEDIA

El eurodiputado de IU Carlos Carneo condenó hoy el asalto de la Armada francesa al buque de la organización ecologista Greenpeace 'Rainbow Warrior' que, a su juicio, se ha debido a una pérdida de nervios del Gobierno francés.

En declaraciones a Servimedia, Carnero dijo que este tipo de acciones suelen tener malas consecuencias, por lo que pidió al Gobierno frances que reflexione "y que no intente acabar con el mensajero".

"El problema no es Greenpeace o los manifestantes detenidos en París, éstos sólo son mensajeros de lo que opia el 99 por ciento de la población. Asaltando el 'Rainbow Warrior' nos están asaltando a todos un poco", dijo.

Carlos Carnero entregó esta mañana un escrito en la embajada de Francia en Madrid firmado por Julio Anguita solicitando la interrupción de las pruebas nucleares. "A pesar de ser un eurodiputado, tuve que esperar en la puerta más de 30 minutos para ser recibido por un funcionario de la legación", añadió.

El eurodiputado lamentó "profundamente" que en la primera reunión del Consejo de Minitros, el Gobierno no haya tomado la decisión "firme" de dirigirse al Gobierno francés pidiéndole la suspensión de las pruebas nucleares.

"No nos gusta la actitud del Ejecutivo de Felipe González, que es políticamente es una actitud vergonzante. Además cuenta con un gran aliado que es José María Aznar".

(SERVIMEDIA)
01 Sep 1995
EBJ