MURUROA. GREENPEACE VALORA POSITIVAMENTE LA RECOGIDA DE FIRMAS DEL PSOE CONTRA LAS PRUEBAS, AUNQUE LAMENTA LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO
- Carlos Bravo: "Nos parece lamentable la posición que está adoptando el Partido Popular sobre las pruebas nucleares"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tras el anuncio del Grupo Socialista en el Congreso de comenzar una campaña de recogida de firmas entre diputados y senadores del todos los grupos, en contra de las pruebas nucleares de Mururoa, la organización ecologista Greenpeace ha valorado positivamente esta iniciativa, aunque lamenta la pasividad del Gobierno.
En declaraciones a Servimedia, l portavoz de Greenpeace, Carlos Bravo, afirmó que "esta iniciativa nos parece fabulosa, aunque querríamos que se plasmara directamente en una postura oficial del Gobierno español en contra de las pruebas nucleares".
Bravo señaló que "aunque el Grupo Socialista se declaró opuesto a las pruebas nucleares el pasado mes de julio, el Gobierno español desde entonces ha tenido una postura muy mala. Como Estado, no ha presentado ninguna protesta oficial condenatoria de estas pruebas al Gobierno de Chirac, peo tampoco, como presidente de la Unión Europea, el Gobierno está llevando a cabo ninguna iniciativa importante".
En relación a la paralización de las pruebas nucleares, el portavoz de Greenpeace declaró que "está muy bien que el pleno de la Cámara debata este tipo de resoluciones. Es muy importante que el Parlamento tome postura para forzar la Gobierno a que tome una postura dura, como la que están tomando ya algunos países como Japón o Suecia".
Sobre la supuesta "ambigüedad" del Partido Popular especto a estas pruebas, Carlos Bravo calificó de "deplorable que el señor Aznar, en una entrevista con el presidente francés, saliera diciendo que apoyaba la decisión de Francia de hacer pruebas nucleares, aunque luego en declaracinoes muy poco claras haya tratado de desmarcarse de eso".
"El Partido Popular no está queriendo dar la cara al respecto y apoya la declaración de Aznar, que encontramos lamentable, porque es una postura que rechaza toda la comunidad internacional y supuestamente este partid está a favor del desarme nuclear y lo que está claro es que las pruebas nucleares francesas apoyan el rearme".
El diputado socialista Carlos Dávila presentó ayer en el Congreso una carta que será enviada al presidente Chirac junto con las firmas que sean recogidas entre los parlamentarios de los distintos grupos. En declaraciones a Servimedia, Dávila dijo que ya dispone de las firmas de más de 50 diputados y senadores de distintos grupos y aseguró que confía en que "muchos parlamentarios del PP se suen a la carta".
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1995
D