MURUROA. COLOCA UN PETARDO DE GRAN POTENCIA EN ALCAMPO EN PROTESTA POR LAS PRUEBAS NUCLEARES FRANCESAS

- Greenpeace condena todo tipo de violencia como medio para frenar los ensayos nucleares

MADRID
SERVIMEDIA

Un petardo de feria de gran potencia hizo explosión esta tarde en la sección de textil del hipermercado Alcampo de Moratalaz, en Madrid, ocasionando dños en algunas prendas que estaban colgadas en este departamento, entre ellas chándales y ropa de calle, según han informado a Servimedia fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Antes de la explosión se recibió en el hipermercado la llamada de una persona que anunciaba la explosión y a su vez se escuchó una voz distorsionada que gritaba "Mururoa, Mururoa", en referencia a las pruebas nucleares francesas que realiza Francia en el Pacífico.

La asociación ecologista Greenpeace, a través de su potavoz, Carlos Bravo, ha condenado el hecho, al igual que condenó el secuestro de un avión la pasada semana cuando hacía el trayecto Palma de Mallorca-París, desviándolo a Suiza.

Bravo condenó también, en declaraciones a Servimedia, los incidentes provocados en Papeete (Tahití) por los independentistas. "Nosotros condenamos todo tipo de violencia. Nosotros hemos sufrido la violencia por parte de los franceses, pero no pensamos que haya que actuar de esta forma para conseguir unos objetivos que se tiene que conseguir a través del rechazo internacional", indicó.

Además, Carlos Bravo señaló que "el boicot es una herramienta que se está utilizando en muchos sitios y que puede tener un impacto económico muy importante. Pero a pesar de eso, nosotros lo condenamos porque somos una asociación pacifista".

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1995
D