MURUROA. ARROJAN TOMATES Y PEPINOS A LA EMBAJADA FRANCESA EN UNA MANIFESTACION CONTRA LAS PRUEBAS NUCELARES
- Un centenar de manifestantes corean consignas como "Chirac, cabrón, sal del atolón"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de jóvenes de entre 15 y 18 años arrojaron hoy con tomates y pepinos la fachada de la Embajada de Francia en Madrid, ante la que e manifestaron unas cien personas, en protesta por las pruebas nucleares promovidas por el presidente de la República Francesa, Jaques Chirac. Al acto, convocado por Adenat, Los Verdes y Greenpeace, asistió el eurodiputado de IU, Carlos carnero.
Tras el `bombardeo', fuerzas del Cuerpo Nacional de Policía que se personaron en el lugar para acordonar la embajada desplazaron violentamente a unos manifestantes que estaban sentados en la acera de edificio diplomático. Carnero se identificó como eurodiputad para solicitar a los agentes que fuesen más civilizados a la hora de tratar a estas personas.
Durante la concentración, los manifestantes mantuvieron una actitud tranquila, al tiempo que coreaban "Chirac, cabrón, sal del atolón", "un bote, dos botes, Chirac el que no bote", "Chirac, cabrón, trabaja de protón", y portaban pancartas con mensajes en contra de las pruebas nucleares.
A las 12,45 horas, dos miembros de Aedenat y Greenpeace, Antonio Lucena y Juan López Durán, respectivamente, fueron reibidos por un portavoz de la Embajada francesa, a quien manifestaron sus quejas por la detención del presidente de Greenpeace España, Xavier Pastor. El funcionario se comprometió a transmitir el mensaje a sus superiores.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 1995
R