MALOS TRATOS

MURILLO APUESTA POR LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

@(100)MALOS TRATOS. MURILLO APUESTA POR LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, afirmó hoy tener "grandes expectativas" en los resultados que se derivarán de la puesta en marcha de la asignatura Educación para la Ciudadanía en materia de prevención de la violencia de género, ya que permitirá "luchar por el respeto y la autonomía de los demás, sin tener en cuenta diferencias de sexo, religión u opinión".

Durante su intervención en la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer y de Igualdad de Oportunidades, Murillo anunció que el Gobierno está preparando un Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, que se encargará, entre otras cuestiones, de potenciar los valores de igualdad desde la escuela o elaborar campañas de sensibilización dirigidas a hombres y jóvenes.

La secretaria general respondía así a las quejas trasladadas por el Grupo Popular, que criticó que este plan estaba ya previsto en la Ley Integral de Violencia de Género pero que, casi dos años después, aún no se ha formalizado.

En el marco del plan, se creará un grupo especializado en educación para formar en derechos desde la escuela, para formar a profesionales e investigar en materia de violencia de género, entre otras actuaciones.

AYUDAS

Por otro lado, la secretaria general informó de que el programa de la Renta Activa de Inserción (RAI), que combina la percepción de una renta con la búsqueda activa de empleo para personas desempleadas, benefició a una media mensual de 6.290 mujeres víctimas de violencia de género entre enero de 2005 y marzo de 2006.

Este programa ofrece asesoramiento personalizado del Servicio Público de Empleo para la búsqueda de trabajo a personas desempleadas, su incorporación preferente a cursos de formación profesional, talleres de empleo de interés general y la percepción de una renta. En él se incluyen, entre otros colectivos, el de las mujeres víctimas de violencia de género.

Según datos facilitados por Murillo, el número de mujeres víctimas de esta violencia beneficiarias del programa RAI aumentó en un 8,05% en 2005, con respecto a 2004. En el periodo de enero de 2005 a marzo de 2006 se beneficiaron una media mensual de 6.290 mujeres, registrándose un total de 5.907 nuevas altas en el programa. Las comunidades con un mayor número de beneficiarias fueron Valencia y Andalucía.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2006
L