"MURDER ONE", "EXPEDIENTE X" Y "MEDICO DE FAMILIA", LAS GRANDES BAZAS DE TELE 5 PARA SU PROGRAMACION DE PRIMAVERA

MADRID
SERVIMEDIA

"Murder One", una serie de intriga de gran éxito en Estados Unidos, "Expediente X" y los nuevos capítulos de la telecomedia de Emilio Aragón "Médico de Familia" son la gran apuesta de la programación de primavera de Tele 5, según explicaron hoy en rueda de prensa direcivos de la cadena.

"¿Quién mató a Jessica?". Esta pregunta es la clave y el hilo conductor de "Murder One", una cuestión que recuerda a la formulada en la serie "Twin Peaks" y que es uno de los numerosos aspectos comunes entre la serie de David Lynch y "Murder One".

Los lunes, en horario de máxima audiencia, Tele 5 emitirá otra de su series de más exito: "Expediente X", galardonada con el Globo de Oro en 1995 y nominada en siete ocasiones a los Premios Emmy de ese mismo año.

La noche de los artes está reservada a la producción propia. Destaca la emisión de los nuevos capítulos de "Médico de Familia", el mayor éxito de audiencia de la cadena. El último capítulo emitido la pasada temporada ocupó el segundo puesto en el 'ranking' de los programas más vistos de todo 1995.

Esa misma noche Tele 5 emitirá "Viva la banda", que incorpora como novedad al humorista Santiago Urrialde, que ha alcanzado el éxito con el personaje de "Rambo," y que ahora reaparecerá en la pequeña pantalla interpretando"Roki Núñez de Balboa".

Tele 5 mantendrá en su programación el programa de Pepe Navarro "Esta noche cruzamos el Mississippi", "Nunca es tarde", "La ruleta de la fortuna" y demás espacios ya clásicos de la cadena, que emitirá una nueva edición del concurso "Uno para todas".

La programación infantil se refuerza los fines de semana con el fichaje de Verónica Mengod y las actuaciones del grupo infantil "Tic tac", que darán paso a las series y dibujos animados dedicacos a los más pequeños.

INCREMENO DE LA AUDIENCIA

Tele 5 ha registrado el pasado mes enero un incremento del 1 por ciento de la cuota de pantalla respecto al mismo mes del pasado año. El aumento es mucho más significativo si se compara el mismo periodo en el horario de máxima audiencia, de 21.00 a 23.30 horas. En esta franja horaria, Tele 5 ha pasado del 16,5 por ciento de la audiencia al 19,2. En la banda de 'prestigio', a partir de las 23.30 horas, también ha incrementado su cuota de pantalla en dos puntos.

Como consecuencia el incremento de la audiencia, los ingresos publicitarios de la cadena han ascendido en un 48%, según declaró el director de marketing de la cadena, Alberto Carullo.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1996
J