MURCIA. VARIOS CONTUSIONADOS AL SALTAR UN NOVILLO LA BARRERA EN LA PLAZA DE CALASPARRA (MURCIA)

MURCIA
SERVIMEDIA

El novillo "Financiero", de la ganadería de Apolinar Soriano, sembró ayer tarde el pánico en la plaza de toros del municipio murciaro de Calasparra, al saltar al tendido de sol nada más salir al ruedo, provocando contusiones y lesiones a algunos espectadores, de las que fueron atendidos en la enfermería de la plaza.

El peor parado fue un niño de 5 años, que sufrió una herida en la frente, que requirió varios puntos de sutura, al ser lanzado por su padre desde el tendido al callejón, cuando vio que el toro se le echaba encima.

Un centenar de espectadores corrieron despavoridos a los extremos del tendido y saltaron al callejón e la plaza, mientras que la mayor parte se amontonó junto a la banda de música.

En el momento en que el toro se dirigía hacia el lugar donde había más personas concentradas, el novillero Pepín Liria, que se encontraba entre el público, salió a su encuentro 'a pecho descubierto' llevándose tras él al burel y evitando que éste embistiera al centenar de personas que se encontraban allí.

Finalmente, el novillo "Financiero", tras andar unos minutos por el tendido, saltó de nuevo a la arena y prosiguióla lidia.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1994
C