VÍCTIMAS

MURCIA SUBVENCIONARÁ CON HASTA 6.600 EUROS LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA DE DISCAPACITADOS

MURCIA
SERVIMEDIA

La consejera de Trabajo y Política Social del Gobierno de Murcia, Cristina Rubio, presentó hoy cuatro órdenes de empleo aprobadas por el Consejo de Administración del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), cuyo presupuesto es de 22.662.725 euros, entre ellas una que favorece la inserción laboral de personas con discapacidad.

En concreto, se trata de la Orden de Fomento de la Contratación y el Autoempleo; la de Orientación Profesional, Cultura Empresarial y Programas Experimentales; la de Escuelas Taller y Casas de Oficios y Talleres de Empleo y, por último, la de Fomento del Desarrollo Local.

La Orden de Fomento de la Contratación y del Autoempleo, con un presupuesto cercano a los 9 millones de euros, tiene como finalidad fomentar la creación de empleo estable y de calidad mediante incentivos económicos a la contratación laboral indefinida de desempleados por pymes, y para la transformación de contratos temporales en indefinidos.

Se subvenciona, asimismo, el establecimiento de trabajadores desempleados como autónomos y con hasta 6.600 euros la contratación indefinida de discapacitados.

Respecto a la Orden por la que se subvencionan los programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios; Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo, cuenta con un presupuesto cercano a los 8 millones de euros. Consiste en programas mixtos de empleo y formación, que se dirigen fundamentalmente a los jóvenes, las mujeres y los parados de larga duración. En ellos se alterna la formación profesional ocupacional con el trabajo y la práctica profesional.

Por su parte, la Orden de Fomento de Desarrollo Local cuenta con un presupuesto de 2'5 millones de euros, con los que se apoya el desarrollo económico a través de las Agencias de Desarrollo Local; se financian las actuaciones de intermediación entre el empresariado y las distintas Administraciones Públicas (Agentes de Empleo y Desarrollo Local), así como los estudios de mercado que permitan impulsar la creación y la implantación de pequeñas empresas.

Por último, la Orden de Orientación Profesional, Cultura Empresarial y Programas Experimentales, dotada con 3.300.000 euros, tiene como finalidad mejorar las posibilidades de ocupación e integración de los demandantes de empleo que presentan mayores dificultades para su inserción laboral.

De igual modo, establece subvenciones para que los agentes sociales promuevan la difusión de la llamada Cultura Empresarial entre los estudiantes universitarios que se encuentren finalizando sus estudios y estudiantes de formación profesional, con la finalidad de despertar el espíritu empresarial y fomentar el autoempleo.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2006
L