MURCIA SUBVENCIONA CON 271 MILLONES LAS ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES

MURCIA
SERVIMEDIA

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Murcia ha convocado para este año subvenciones por valor de 271 millones de pesetas destinadas al mantenimiento de Escuelas Infantiles dependientes de Corporaciones Locales de la región.

Según informó hoy el Gobierno autonómico, podrán ser beneficiarios de estas subvenciones auellas escuelas que atiendan a niños menores de 3 años. Excepcionalmente, en el año 2000 se subvencionará el nivel de 3 y 4 años en aquellas localidades en que los colegios públicos no den cobertura total a este nivel.

Además deben disponer de un Proyecto Educativo de Centro y tener unas ratios adecuadas para estas edades: de 3 a 12 meses, 8 niños por aula y educador; de 12 a 24 meses, 13 niños; de 24 a 36 meses, 20 niños, y de 36 a 48 meses, 25 niños por aula y educador.

Entre los criterios e adjudicación se valorará que oferten sistemas de reducción de tarifa o becas que faciliten el acceso al servicio de familias con bajos ingresos, y ofertar franjas horarias que permitan la adaptación del servicio a las necesidades de los padres.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2000
SBA