MURCIA PROHIBE LA VENTA DE ALCOHOL Y TABACO A MENORES DE 18 AÑOS

MURCIA
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de Murcia, reunido hoy, aprobó el proyecto de Ley sobre Drogas para la Prevención, Asistencia e Integración Social, que prohibirá la venta o dispensación de alcohol y tabaco a menores de 18 años.

El vicepresidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Antono Gómez Fayren, explicó en rueda de prensa que la ley "ha pasado todos los informes, incluido el del Defensor del Pueblo, y nace con vocación de resolver un problema que cada vez se plantea con mayor virulencia en la sociedad, sobre todo en el sector más desprotegido, que es la juventud".

Gómez Fayren dijo que el texto de la ley se compone de 53 artículo y que "se ha fijado la edad de 18 años porque nos parece adecuada, además que es la línea que están llevando la mayoría de los países europeos, alguns de los cuales con medidas incluso más restrictivas".

El título sexto de la ley detalla las infracciones, que clasifica de leves, graves y muy graves, y el régimen sancionador, que contempla multas de hasta 200.000 pesetas en el caso de infracciones leves, de hasta 10 millones en las graves y por encima de esa cifra en los casos más graves.

Según lo previsto, la ley regional sobre drogas será aprobada por el Parlamento murciano antes de finalizar el presente año. Murcia capital se ha convertido n los últimos años en uno de los principales destinos nocturnos para los jóvenes no sólo de la región, sino también de provincias vecinas como Alicante o Albacete.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1997
C