MURCIA PIDE AL GOBIERNO ESPAÑOL QUE RECONSIDERE UN TRAVASE DE SOCORRO PARA RIEGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero murciano de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, pidió hoy al Consejo de Ministros que "abra los ojos a la agricultura más competitiva de Europa", ante la gran trascendencia que tendrá la decisión de mañana de enviar o no un riego de socorro para los regadíos murcianos a través del acueducto Tajo-Segura".
El consejero compareció hoy en rueda de prensa para dar a conocer los detalles del informe "objetivo y riguroso", según sus palabras, que el Ejecutivo murciano entregó el pasado lunes en la Comisión de Explotación del Acueducto y que será analizado mañana en el Consejo de Ministros.
El informe incluye un análisis económico de las necesidades hídricas de la cuenca del Segura, documentación científica, fotos a pie de campo y una gran fotografía satélite de la comunidad que muestra los 40 millones de árboles que aloja la región.
Cerdá explicó que para este trimestre del año hidrológico-de julio a septiembre- las necesidades hídricas son de 294 hectómetros cúbicos, que deberían obtenerse de los recursos de la propia cuenca del Segura, de los pozos subterráneos y de los envíos del Tajo-Segura, que "hasta la fecha han sido insuficientes", apostilló.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
L