MURCIA INVIERTE 30 MILLONES EN PREVENCION DE DROGODEPENDENCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno de Murcia, Francisco Marqués, firmó hoy dos convenios de colaboración con los ayuntamientos de Cartagena y Lorca para el desarrollo de los Planes de Prevención de Drogodepencias de esos municipios.
Según informó el Ejecutivo autonómico, dichos planes cuentan con un presupuesto total de 30,7 millones de pesetas, que será coinanciado entre las respectivas administraciones.
En los convenios, la Región de Murcia se compromete a prestar apoyo técnico en la realización de los respectivos planes municipales, a la formación de los técnicos municipales y mediadores sociales y a aportar materiales de prevención de drogodependencias.
El presupuesto del acuerdo con el Ayuntamiento de Cartagena asciende a 28,3 millones de pesetas, de los que 7,6 serán aportados por la comunidad autónoma y el resto por el Ayuntamiento.
Por su parte, el Ayuntamiento de Lorca dispondrá de 2,4 millones de pesetas, de los cuales la consejería aportará 1,6 y la corporación 800.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2000
SBA