MURCIA INSTRUYE A LOS NIÑOS SOBRE CÓMO AFRONTAR UN INCENDIO EN CASA O LOS POSIBLES RIESGOS EN EL HOGAR
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Cómo afrontar un incendio en casa o qué riesgos hay latentes en cada habitación para un menor son algunos de los contenidos de una nueva unidad didáctica que, llamada "Educación Sobre el Consumo", persigue instruir a los menores en este ámbito doméstico.
El consejero murciano de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, y el de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, presentaron hoy esta nueva unidad didáctica, que está dedicada a la "Seguridad infantil".
El material didáctico, que se presenta en CD, incluye varios temas dedicado a la seguridad en el hogar y en la calle, juegos sobre posibles riesgos en el dormitorio, cocina, cuarto de baño y salón, o nociones de cómo actuar en situaciones de incendio.
Los discos contienen la metodología didáctica, así como enlaces a la web de las consejerías de Turismo, Educación, Sanidad, Instituto Nacional de Toxicología, asociaciones de pediatría y prevención de accidentes. Se completa con una bibliografía sobre el tema y el documento para descargar el libro entero en papel.
Para el curso 2008-2009 se han editado 1.000 unidades que se repartirán a todos los colegios de la región, a la Red de Oficinas de Información al Consumidor (60 en total) y a las 19 asociaciones de consumidores de la comunidad.
De estas actividades se beneficiarán más de 65.000 alumnos cada curso, correspondientes a colegios de toda la comunidad, tanto públicos como privados o concertados.
En definitiva, se trata de un material que permite incluir la educación del consumidor en los ciclos y niveles de educación obligatoria (primaria y ESO) y posobligatoria (dos cursos de bachillerato), formando de manera permanente al personal docente en materia de consumo, para que, a su vez, puedan enseñar de forma didáctica y pedagógica a los alumnos los derechos eintereses de los consumidores y los diferentes mecanismos de defensa que existen a su alcance, según informaron fuentes del Gobierno regional.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2008
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