MURCIA Y EL ICO ACUERDAN UNA FINANCIACIÓN PREFERENTE PARA LOS EMPRESARIOS DE LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la comunidad autónoma de Murcia firmaron hoy un convenio de colaboración por el que se pretende facilitar financiación en condiciones preferentes a empresarios y emprendedores de la región.
Según informó hoy el ICO, las empresas murcianas que soliciten un préstamo con cargo a la Línea ICO-Emprendedores, ICO-PYME o ICO-Crecimiento Empresarial podrán beneficiarse de una subvención adicional por parte del Instituto de Fomento.
El acuerdo cuenta también con la colaboración de la Sociedad de Garantía Recíproca Undemur, que será la entidad que avalará los préstamos que soliciten las empresas.
Estas líneas forman parte del Plan de Fomento Empresarial puesto en marcha por el Gobierno que cuenta con una dotación de 7.075 millones para 2008. El ICO mantiene acuerdos de colaboración similares con Baleares y Galicia.
En el ejercicio anterior, 41 empresas murcianas se beneficiaron de las ayudas establecidas en este convenio. El importe de la bonificación concedida por el Instituto de Fomento Murciano ascendió a 603.000 euros.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
I