MURCIA EXIGE AL GOBIERNO QUE FINALICE LAS OBRAS PREVISTAS EN LA LÍNEA CHINCHILLA-CARTAGENA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes del Gobierno de Murcia, Diego Pardo, exigió hoy al Gobierno central que ejecute las obras de mejora que están previstas en la línea Chinchilla-Cartagena, tras conocerse la sentencia judicial dictada con motivo del accidente ferroviario ocurrido en 2003.
Pardo aseguró que es preciso que "a la mayor brevedad, se lleven a cabo los trabajos para la instalación del Control de Tráfico Centralizado en esta línea, porque son necesarias para garantizar la seguridad de los viajeros".
El secretario general recordó que estas obras fueron licitadas y adjudicadas en el año 2003, y que las mismas se iniciaron en mayo de ese año y con un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que su terminación, que estaba prevista para noviembre de 2004, "se ha postergado en más de un año y medio, para entrar en funcionamiento este verano".
Pardo matizó que "esperamos el cumplimiento estricto de este nuevo plazo, dado que estas instalaciones son fundamentales para la seguridad y fiabilidad de la línea y básicas para la nueva funcionalidad ferroviaria prevista con las restantes obras de mejora en marcha".
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2006
L